Estatales bonaerenses avanzan con sus reclamos ante “la indiferencia del gobierno”

ATE bonaerense, CICOP (Salud) y la Asociación Judicial bonaerense (AJB) se movilizarán al Congreso nacional e instalarán una carpa en protesta para rediscutir paritarias y el recorte en el Presupuesto.
La movilización será este miércoles 26. Dicho día y el jueves 27, los judiciales también harán paro: “Frente a la indiferencia del gobierno de María Eugenia Vidal que sigue sin convocar a las y los trabajadores judiciales a discutir salarios en paritaria”, resaltaron.
En este sentido, detallaron que la carpa que se instalará en el Palacio legislativo será bajo la consigna “Por políticas públicas inclusivas en la Provincia de Buenos Aires, en Salud, Justicia, Educación y Niñez”. En tanto, informaron que allí “se desarrollarán diversas actividades –paneles, muestras fotográficas, capacitaciones y muestras artísticas- con el fin de visibilizar ante la sociedad los graves problemas estructurales que padecen el Poder Judicial, el sistema de salud, las escuelas y otros dispositivos del Estado en la provincia de Buenos Aires; como así el deterioro de los salarios estatales”.