Estatales bonaerenses piden por paritarias y extensión de bono Covid–19

Exigen que el extra sea cobrado por la totalidad de los trabajadores públicos que hacen “tareas presenciales ininterrumpibles”

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense salió a exigirle al gobierno de Axel Kicillof un avance en la paritaria salarial del sector y pidió por un bono Covid-19 para los empleados públicos que mantienen sus tareas presenciales.
“El poder adquisitivo del salario se ha deteriorado en más de un 30% durante los cuatro años de gobierno de (María Eugenia) Vidal y este deterioro se mantiene hasta nuestros días porque no hubo un aumento salarial que se corresponda con recuperar poder adquisitivo”, sostuvo el titular del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi.
En este marco, el gremialista señaló que “es imprescindible avanzar en dar continuidad a la paritaria salarial para todos los estatales de la provincia y brindar una solución rápida en materia salarial a quienes día a día están poniendo el pecho como trabajadores para combatir la pandemia”.
En este punto, de Isasi le solicitó al Gobierno bonaerense que generalice “la bonificación por Covid–19 a todos y todas las trabajadoras que hacen tareas presenciales ininterrumpibles” con “retroactividad, ya que han trabajado durante toda la pandemia”. “El caso más emblemático es el de los y las trabajadoras de Niñez, quienes son declarados como esenciales pero no perciben la bonificación”, indicó.
ATE también pide la bonificación se haga extensiva a los auxiliares de la educación y de otras áreas, y a la totalidad de los trabajadores de la salud. “Se debe terminar con la injusticia manifiesta de no pagar a una parte de los y las trabajadoras de salud, como los de la subsecretaría de salud mental y consumos problemáticos, las regiones sanitarias y ministerio de salud sede”, agregó.
Asimismo, el sindicalista exigió que “se equiparen las horas de bolsillo” para quienes perciben menos. “No aceptamos que el Gobierno nos diga que no tiene recursos. Hay que ir a buscarlos. Hay que proteger en materia salarial a quienes realizan tareas tan nobles en este tiempo”, agregó de Isasi. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: