Estatales: Provincia postergó reunión y se realizará este martes a las 16 horas

El Gobierno recibirá también este martes a los judiciales. Los docentes esperan por confirmación de convocatoria.

El Gobierno bonaerense postergó la reunión virtual para negociar salarios que iba a mantener esta tarde con los gremios que representan a los trabajadores estatales y la misma se realizará mañana desde las 16 horas, le confirmaron fuentes oficiales a DIB.

El gobierno de Axel Kicillof retomó las negociaciones con los estatales el pasado 23 de septiembre, en un cónclave en el que no hubo oferta. Las partes volvieron a reunirse seis días después y allí los gremios rechazaron una propuesta que contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre; y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%.

Ante la consulta de DIB, desde UPCN señalaron ayer que en este nuevo encuentro esperan “una oferta mejor” y algunos otros puntos que vienen reclamando. En este sentido, advirtieron que el cierre de la paritaria no dependerá sólo del porcentaje que puedan poner sobre la mesa las autoridades.

Asimismo, ante la pregunta de esta agencia sobre la posibilidad cerrar las negociaciones, fuentes de ATE indicaron que “está complejo” porque las partes se encuentran “en plena conversación”.

Las autoridades bonaerenses también recibirán este martes a los judiciales. Esa reunión estaba pautada para la semana pasada y ante su postergación la Asociación Judicial Bonaerense lanzó un paro que se concretó hoy.

Por otro lado, tras rechazar una oferta la semana pasada, los docentes también esperan por una convocatoria. Según pudo averiguar DIB, la idea del Gobierno es que la misma no pase de esta semana. (DIB) MT