«Este año va a ser peor que el anterior», dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas

«El nivel de tarifas actual está poniendo en jaque a las finanzas de la compañía». Así, sin eufemismos, se expresó hoy el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en un encuentro con periodistas en el que presentó la nueva aplicación de la empresa.
El ejecutivo sostuvo que el déficit de la aerolínea de bandera será este año peor que el de 2018 – año en que recibió US$200 millones en subsidios y tuvo pérdidas por casi $22.000 millones- y anticipó que intentarán mejorar las ganancias mediante el fortalecimiento de los «servicios no aéreos», que hoy representan el 10% de los ingresos de la compañía y buscarán triplicar con el lanzamiento de nuevos productos.
Malvido se refirió a la «agresiva competencia» dentro del sector -donde señaló con mayor énfasis a Latam- y aseguró que en este contexto «ninguna de las rutas internacionales es rentable». Mencionó, como ejemplo, el precio de billete que ofrecen algunos competidores para la ruta a Miami, de alrededor de US$500, y dijo que uno de los problemas es que no se trata de promociones transitorias, sino de tarifas que se mantienen. «Esto es lo que cuestiona fuertemente la rentabilidad de todos nuestros destinos internacionales», resumió.