“Este año vamos a las Escuelas”

Nueva edición de la Feria del Libro
Claudia Espinosa anunció en Radiounofm.com.ar las actividades para la nueva edición de la Feria del Libro de Chascomús – Mañana, sábado 8, se abre para el público entre las 10 y las 21 hs.

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro de Chascomús, motivo por el cual la referente de SADECh, Claudia Espinosa, fue entrevistada en Radiounofm.com.ar en donde brindó detalles del evento que tendrá lugar este sábado.
Al respecto, Espinosa comentó durante el diálogo mantenido con el periodista Alfredo Perona que “este año estamos cambiados con todo lo que nos acompaña en el país”, detallando en ese sentido que “en vez de invitar a las escuelas a la Feria vamos a ir a las escuelas, jueves y viernes nos vamos a repartir con escritores locales y foráneos a cinco sedes donde a su vez se invita a otras escuelas”, aclarando a su vez que “no va a haber sede para el público hasta el sábado”.
La referente de SADECh expresó sobre el programa de actividades que “el 8 se abre para el público entre las 10 y las 21 hs., también cambiando de sede al Salón Ateneo de la Iglesia Catedral, y en Casa de Casco también va haber actividades”, resaltando sobre las propuestas que “quiero destacar la presencia de María Inés Falconi, autora de “Caídos del mapa”, y va a estar en el Palacio conversando con los chicos”.
Durante la entrevista concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’ de Radio UNO 102.1, la literata local comentó que “además quiero resaltar nuestra concurrencia a los institutos terciarios, algo que nos había quedado pendiente, haciendo una charla especial con una arquitecta y diseñadora que viene exclusivamente para la Escuela de Cerámica pero con la participación de los otros institutos”.
Del mismo modo, Espinosa adelantó que “arrancamos el sábado para el público con un taller de Haiku que es poesía japonesa en Casa de Casco a las 10:30 hs., y a la misma hora en el Ateneo unas simultáneas de ajedrez que va a coordinar Hugo Bertarini”, agregando en ese sentido que “tenemos mesas redondas como Literatura con objetivos didácticos, porque han salido libros con esa temática, como Fernando Pieske por ejemplo”.
También manifestó la integrante de SADECh que “va a haber actividades para los chicos con la Biblioteca Ambulante, y Juan Carlos Gonzalía va a presentar su libro, y la presencia del corredor Verde de chicos que están peleando por la ordenanza”, remarcando también entre las iniciativas que estará “la presentación de Marcela Logioio de su libro que se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aries, y como cierre la presencia de Penélope Canónico, que es Lic. en Letras y Abogada, que conversará en el conocido bar Contrapunto”.
Finalmente, la coordinadora del evento informó que durante la jornada “estarán los Stands con ofertas muy interesantes y económicas”, expresando su gratitud con el hecho de que “también se sumaron instituciones de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: