«Este es el camino más exitoso para detener la pandemia», dijo el ministro de Salud ruso

Mikhail Murashko aseguró que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección».

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus», al difundir los datos preliminares del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna Sputnik V.

“El uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva, y este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”, indicó Murashko en un comunicado.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya -que desarrolló la vacuna- y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunciaron que la Sputnik V demostró en estudios preliminares de la fase 3 una eficacia del 92%.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron que la Sputnik V demostró en estudios preliminares de la fase 3 una eficacia del 92%

Por su parte, Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, señaló en el comunicado que “la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V».

Gintsburg añadió que «gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por COVID-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial».

En el mismo sentido, Kirill Dmitriev, presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia, destacó «la importancia de la cooperación internacional y la estrecha asociación entre los países en desarrollo de vacunas» y añadió que «las vacunas deberían estar por encima de la política. El mundo necesita una cartera diversificada de vacunas de alta calidad» como la Sputnik V.

Finalmente, Denis Logunov, director adjunto del Centro Gamaleya y uno de los responsables de la investigación, aseguró que “los resultados provisionales positivos de la Fase III dan razones para esperar un resultado exitoso de los ensayos clínicos del Sputnik V».

«Continuaremos procesando y analizando todos los datos y mirando al futuro con optimismo, esperando que los resultados de nuestro trabajo ayuden a poner fin a la pandemia antes ”, concluyó en el comunicado.(Fuente :Telam)