Este sábado se desarrollará la segunda edición de la “Antorchada”

“Día del Guardavidas”

En el Día del Guardavidas, Fernando Urruty fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a esta fecha y la jornada denominada “Antorchada” que llevarán a cabo este próximo sábado.
Allí señaló que esta celebración se da recordando a Guillermo Volpe, quien murió en Mar del Plata en pleno rescate, y desde entonces, sus compañeros le rindieron homenaje cada 4 de febrero y 11 años después, logró el rótulo de “Día de los Profesionales del Rescate Acuático”, diez días después.
Además expresó que hace 35 años que comenzó con esta labor de guardavidas, sosteniendo que comenzó a los 16 años, cuando regresó la democracia con Raúl Alfonsín, y se dictó un curso en el año 1984.
Hoy lo encuentra como delegado del Sindicato de Guardavidas Unidos y Afines de la República Argentina (SUGARA).
Dijo que hoy con el correr de los años la tarea ha cambiado mucho, donde la carrera ha tomado mayor relevancia con más materias, como anatomía, fisiología, técnicas de salvamento, primeros auxilios, reanimación cardio-respiratoria, entre otras.
Hoy dijo que el sindicato posee 60 afiliados, teniendo alcance a las ciudades de Castelli Pila, Lezama y Chascomús.
También destacó la labor que ha llevado adelante la actual gestión municipal, a través del Sub Secretario de Seguridad, Lucas Funes, quien ha dado lugar a los pedidos que han hecho, tanto en equipamiento, donde hoy cuentan con un gomón semirrígido, una moto de agua, dos desfibriladores.
Al ser consultado sobre el fin de semana largo y la gran afluencia de turismo que se observó, dijo que todo estuvo tranquilo, donde la gente hace caso a las normas y no hubo que correr ningún riesgo, destacando que su gran labor es la tarea de prevención.
Por último, adelantó que este sábado se estará desarrollando la segunda edición de la “Antorchada”, donde se estarán reuniendo a partir de las 21 horas en el “Monolito”, y habrá algunas palabras y luego se desarrollará la tradicional antorchada en la laguna.
Por último destacó que el servicio de guardavidas se encuentra funcionando todos los días hasta el 4 de marzo inclusive, teniendo en cuenta el siguiente cronograma: Lunes a viernes los balnearios con servicio de guardavidas son: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón, Escalinatas Atalaya y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), en el horario comprendido entre las 13 y 19 hs.
Durante los fines de semana: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón, Escalinatas Atalaya y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem) en el horario comprendido entre las 10 y 19 hs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*