Este sábado se realizará la 4ta. Antorchada con motivo de la celebración del Día del Guardavidas

El cuerpo de Guardavidas Municipal,participará de la celebración que se llevará a cabo este sábado 15 de febrero desde las 21 hs, en el puesto ubicado en las escalinatas del Monolito.
La celebración busca enaltecer a las personas que ejercen esta profesión, quienes están dispuestas a poner en riesgo sus vidas para salvar a otras personas.
La actividad, como es tradicional, contará con el ingreso de los guardavidas a la laguna portando una antorcha cada uno, para luego depositar una ofrenda floral en las aguas de nuestro espejo lacustre.
También cada uno de ellos pedirá un deseo para el presente año y suplicarán a la Virgen de Lourdes, patrona de los guardavidas, su especial protección, con el acompañamiento del Párroco de la Iglesia Catedral, Claudio Seal.
Participarán de la jornada miembros de la Escuela de Guardavidas AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados) y profesionales que realizan su actividad de forma particular.
Cabe recordar que el Día del Guardavidas conmemora el fallecimiento del socorrista argentino Guillermo Volpe en 1978. El joven de 22 años murió en la Playa Grande en Mar del Plata, cuando trató de salvarle la vida a un bañista adolescente que se encontraba en peligro de ahogarse.
Sus colegas empezaron a conmemorar su muerte un año después del suceso, y once años más tarde a dicha conmemoración, se logró acuñar el rótulo de «Día del Profesional del Rescate Acuático» para identificar este día.