Esteban Bullrich le ganó por cuatro puntos a Cristina Kirchner en provincia de Buenos Aires

Revierte el resultado de las PASO

Con el 99,07 por ciento de las mesas escrutadas, el frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich como candidato a senador nacional, obtenía el 42,19% por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, mientras que Unidad Ciudadana, liderado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se quedaba con el 36,23% por ciento. En tercer lugar se ubicaba el candidato del frente 1País Sergio Massa, con el 11,03% por ciento. Con este resultado, el gobierno se quedaba con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21 por ciento que la ex mandataria había conseguido a su favor en las PASO de agosto último. En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,73 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana con el 35,66 por ciento, y por 1País con 11,08.

Con estos resultados, Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría ingresará Cristina Kirchner, en tanto que Jorge Taiana quedará afuera de la Cámara Alta.
En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,73 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana con el 35,66 por ciento, y por 1País con 11,08.
De esta forma, entraban a la Cámara Baja 16 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, 4 de 1País, uno por el Frente de Izquierda y otro por Cumplir.
En la pelea por Diputados, el FIT representado por Nicolás del Caño sacó más votos que Randazzo, 5,33% puntos contra 5,21%, registrándose un leve corte de boleta a favor del referente del PTS.
Apenas cerró la votación, en el búnker del kirchnerismo en la cancha de Arsenal de Sarandí, el candidato a diputado del espacio Leopoldo Moreau afirmó que la fuerza tenía «una leve ventaja» sobre el oficialismo.
En tanto, en el comando de campaña de Cambiemos en Costa Salguero, evitaron hacer estimaciones sobre los resultados de las provincia y hasta las 22 horas no habían salido los postulantes bonaerenses.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*