Esteban Bullrich reveló que tiene ELA

Una enfermedad que provoca parálisis muscular

El senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich reveló que, luego de varios estudios, fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad  degenerativa que provoca parálisis muscular. Durante una sesión de la Cámara alta, en marzo pasado, había quedado evidenciado que el legislador macrista tenía dificultades en el habla.

A través de un comunicado, el senador nacional y ex ministro de Educación aseguró que “esta situación no me impide continuar con mis funciones” y sostuvo que, de ahora en más, enfocará su labor “en mejorar las condiciones de vida y la calidad” de las personas que padecen ese problema.

 

“Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar”, dijo a través de un comunicado en el que calificó a la noticia como “dolorosa”. “Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla. La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas”, definió.

En su carta pública titulada “Sobre mi estado de salud”, el senador nacional aclaró que se trata de “una enfermedad más frecuente de lo que se cree”, a pesar de que “sigue siendo difícil de diagnosticar” y confió en que su “compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos” no se modificará.

“Soy parte de algo mucho más grande que yo y mi vocación de servicio está intacta”, dijo e indicó que, a partir de ahora, va a “sumar una prioridad más” a su vida y a su gestión: “Parte de mi trabajo va a enfocarse en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA” en el país, anticipó.

En ese sentido consideró que si bien se abrirá una “nueva etapa” en su vida, subrayó que “esta enfermedad no me define” y puntualizó que va a “afrontar este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo”.

 

“Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena” con el compromiso de “encarar” su enfermedad con “la misma fuerza con la que enfrenté todas las otras, que nunca fueron fáciles. Vivir, también, se trata de darle para adelante”. 

(Fuente: Página 12)