Esteban Wood: “El eje tiene que estar puesto en los clubes, en las escuelas y en los talleres barriales”

Adicciones

El Coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al encuentro que se desarrollo en el polideportivo en marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Allí expresó que “…ya que sabemos del daño que produce en la sociedad, por ello de nuestra preocupación…”.
Con la presencia de los presidentes de los clubes, en el encuentro se le dio importancia a lo que es, y apuntan a que toda la comunidad pueda participar.
A la hora de hacer hincapié en el deporte, señaló que «… el deporte es un gran articular de la vida social…».
En cuanto a las tendencias del consumo, dijo que se hizo una encuesta en estudiantes de la enseñanza media, donde la misma arrojó que hoy se da una gran ingesta de alcohol entre los jóvenes, donde apuntó que 1 de 4 jóvenes se emborracho en la última semana, y añadió que los adolescentes sostienen que tienen fácil acceso al mismo.
También apuntó al trabajo en red con los barrios, no sólo con los clubes sino también con los talleres que se impulsan desde la Comuna.
«…El eje tiene que estar puesto en los clubes, en las escuelas y en los talleres, siendo una política de estado…», manifestó.
«…Se debe modificar una conducción cultural, como es el tema del alcohol, donde la publicidad atribuyó a ello, y se implantó que para divertirse los jóvenes deben tomar alcohol, por ello hay que trabajar desde el Estado para prevenir ello…», puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*