“Estoy convencida y confiada de que hoy saldremos con una respuesta positiva”

Mercedes Roldán y el conflicto salarial

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mercedes Roldán, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los avances del conflicto por el incremento salarial.

Allí confirmó que días atrás se reunieron con el Obispo Monseñor Carlos Malfa, quien se había comprometido a mediar en la situación existente. Y finalmente, hoy a las 11 horas serán recibidos por el Intendente Municipal, en su despacho.
“…De marzo a agosto fuimos muy respetuosos de la situación que estaba viviendo el mundo, pero hoy el trabajador está en una situación extrema de pobreza y con serias dificultades para poder comer…”, consideró la referente gremial.
Recordemos que los gremios han planteado algunas propuestas, como un incremento del 15% en dos veces sin incluir a la planta política, un bono de 3 mil pesos o dos bonos de 2 mil y que los pases a planta permanente alcancen al personal que ingresó hasta el 31 de diciembre del 2018, y los a planta temporaria a aquellos que ingresaron al 31 de diciembre del 2019.
“..Estoy convencida y confiada de que el jueves saldremos con una respuesta positiva…”, dijo finalmente la sindicalista.