Estrella de Berisso, Nueva Alianza y CRISFA clasificaron al Federal C

¿Rivales del Aguacero?

Si bien todavía no se definió el campeón, el cual saldrá de un triangular que comenzará este martes, la Liga Amateur Platense ya tiene a sus tres equipos clasificados para jugar el Torneo Federal C, tratándose de Estrella de Berisso, Nueva Alianza y CRISFA. ¿Serán rivales de los equipos de la Liga Chascomunense?
Teniendo en cuenta que los dos primeros de la tabla anual, CRIBA y ADIP, juegan el Federal B, los clasificados al C corresponden al tercer, cuarto y quinto lugar de la general, ocupando tales puestos los equipos previamente mencionados, a los cuales se les sumará Everton que descendió este año de categoría.
No obstante, aún no está la confirmación oficial de que estos clubes vayan a hacer uso del derecho ganado, aunque extraoficialmente colegas de Pase a la Liga, medio especializado en la Liga Amateur Platense, anunciaron que CRISFA está confirmado en un 100%, Nueva Alianza en un 90% y Estrella de Berisso dependerá de si sale campeón o no, ya que normalmente sólo lo disputan en caso de dar la vuelta.
En tal sentido, vale destacar que los de Berisso comenzarán hoy martes un triangular para definir al campeón platense junto a Alianza y CRIBA, quienes empataron en el primer puesto del campeonato.
Por otra parte, es para destacar que los equipos suplentes en caso de que alguno de estos se bajen son Curuzú Cuatiá, Villa Montoro y Porteño, quienes finalizaron sexto, séptimo y octavo respectivamente en la tabla acumulada.
En síntesis, si bien faltan confirmaciones oficiales y la resolución del Consejo Federal de AFA sobre cómo se conformará cada zona de la Región Pampeana Norte, posiblemente estos equipos serán los rivales de Atlético Chascomús, como así también de Unión Vecinal y Sport Club, para jugar el Torneo Federal C 2018.
Por otra parte, es para destacar que el Aguacero comenzó el pasado lunes la parte fuerte de la pretemporada pensando en este campeonato, contando con la presencia del flamante refuerzo Gastón “Gato” Sessa, que será uno de los arqueros del plantel conducido por la dupla Novoa-Bona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*