Estudiantes de turismo realizarán prácticas formativas con acompañamiento municipal

Alumnos de la Tecnicatura Superior

Busca que puedan tener un acercamiento, conocer la experiencia de campo de las diferentes situaciones en el manejo de atención al público

En el marco de un trabajo articulado entre el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 y la Municipalidad de Chascomús, a través de la Secretaría de Planificación y Turismo, se acordó dar inicio a las prácticas formativas, con la modalidad de pasantía no rentada, para los alumnos de 3er año de la Tecnicatura Superior en Turismo.
La propuesta de las prácticas formativas busca que los alumnos próximos a recibirse, puedan tener un acercamiento, conocer la experiencia de campo de las diferentes situaciones en el manejo de atención al público y conocer en detalle todas las acciones, actividades y regulación que lleva adelante la Secretaría de Planificación y Turismo municipal, y otras dependencias vinculadas a la actividad como Museo Pampeano, Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Casa de Casco.
Las prácticas profesionales son más que un requisito para graduarse. “Se trata de una oportunidad para vincularse con el desarrollo de la actividad turística e iniciar un trabajo formal. El aporte es mucho mayor de lo que se cree, dado que las prácticas tienen un efecto en el desarrollo de habilidades, muy importantes para conseguir y mantenerse en un empleo”, señalaron desde la Dirección de Turismo.