Estudiantes franceses realizarán un estudio y diagnóstico territorial en nuestra ciudad

Días atrás el Intendente Javier Gastón mantuvo un encuentro con representantes del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se propuso que el territorio de nuestra ciudad sea utilizado como objeto de estudio para realizar un Diagnóstico Territorial Prospectivo por parte de investigadores y estudiantes de esta Facultad y la Universidad Francesa de Toulouse II Jean-Jaurés.
El proceso de investigación comenzará en el mes de marzo cuando un representante de la Facultad de Ciencias Agrarias, se haga presente en la ciudad para delimitar los actores que serán entrevistados y convocados a participar de diversos talleres y reuniones.
A su vez, a partir del mes de mayo un contingente de investigadores y estudiantes Franceses llegarán a nuestra ciudad para realizar un diagnóstico participativo prospectivo.
Cabe destacar que Chascomús fue distinguida como una ciudad intermedia de los espacios rurales para llevar a cabo un proceso de investigación que tiene como fin último la definición del tipo de ciudad que se espera para los próximos años.
Participaron del encuentro el Intendente Municipal Javier Gastón, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, la Subdirectora de Producción Jimena Arano, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado Ernesto Maletti, el Coordinador de INTA local Gustavo Melani y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales Guillermo Miguel Hang.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*