Estudiantes locales serán los protagonistas de una jornada de intercambio de experiencias y saberes

El jueves 3 de mayo

Invitados por la Dirección de Educación Municipal, y en articulación con las jefaturas distritales de educación pública y privada provincial, equipos de orientación escolar y profesores de educación física se reunieron en la sede la Biblioteca Popular para programar la jornada «Líderes para la transformación, protagonistas del cambio».
El encuentro, que se realizará el jueves 3 de mayo en el predio de Puerto Aventura, convocará a 150 estudiantes de Nivel Medio de nuestra ciudad para trabajar la problemática del consumo de alcohol, la nocturnidad, la diversión, el rol de los padres, las conductas sexuales de riesgo y otras temáticas vinculadas.
La dinámica de este evento, continuidad del ya realizado en octubre del 2017, fue planificada para afianzar los denominados factores de protección desde lo lúdico y recreativo, buscando que sean los propios jóvenes quienes se apropien de los conceptos y los resignifiquen desde su propia perspectiva, desde sus propios imaginarios.
Durante toda la jornada, los estudiantes participarán de diversos juegos y actividades deportivas al aire libre, con eje en la prevención de los consumos problemáticos.
De la reunión participaron los directores de Educación y Deportes, Laura Bigatti y Gustavo Armendáriz, el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood; y las inspectoras Liliana Torres y Cintia Ponce. El equipo de Operadores de Calle también fue parte de la reunión y del trabajo grupal preparatorio.
El programa municipal de prevención de adicciones «Lideres para la transformación, protagonistas del cambio» se encuadra en los lineamientos definidos en la Estrategia Municipal sobre Drogas, presentada hace un año por el intendente Javier Gastón. El mismo, busca promover espacios de intercambio y construcción de saberes, que estimulen el pensamiento crítico y permitan generar propuestas innovadoras frente la problemática del uso indebido de drogas, desde la perspectiva de los mismos estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*