Etapa final de la construcción de la estación solar

Este espacio será el primero con estas características en la ciudad y permitirá la provisión de agua caliente y la recarga de dispositivos electrónicos, a través del uso de energías sustentables.
Trabajadores municipales colocaron el calefón solar y la instalación sanitaria y en los próximos días se harán los últimos trabajos de carpintería y pintura, para dejar el espacio totalmente operativo.
El equipo ubicado en Avenida Costanera España y Muñiz funcionará en forma automática utilizando energía solar para generar electricidad.
Cuenta con una estructura de hierro, a modo de pérgola, que se autoalimenta con la energía del sol y la convierte en calor y en electricidad, por lo que es una fuente de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva.
Los servicios que ofrecerá son alimentados a partir de un calefón solar, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.
La Estación Solar propone una relación directa de la población con las energías renovables y es parte de las propuestas impulsadas desde la para proteger nuestro ambiente, ya que su empleo proporciona un sinfín de ventajas, entre ellas, reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta.