Etchecoin aseguró que la Provincia “lleva adelante una profunda reforma estructural”

La diputada provincial Maricel Etchecoin (Cambiemos), visitó este viernes una escuela de la localidad de Domselaar que forma parte del programa Escuelas Promotoras, donde aseguró que «la gobernadora María Eugenia Vidal lleva adelante una profunda reforma estructural de la educación en la Provincia».
En ese sentido, la legisladora resaltó la aplicación de ese programa en la Escuela N° 6 de Domselaar, en el partido de San Vicente, al asegurar que «esta experiencia pedagógica promueve nuevas formas de aprendizaje y enseñanza para elevar el nivel de educación y evita la deserción».
Etchecoin, visitó ese establecimiento educativo junto a la consejera escolar de San Vicente, Adela Marin, y la referente de la CC ARI local Aluminé Manuel.
La escuela funciona en el marco de «Escuelas Promotoras» que es un programa que depende de la Dirección Provincial de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y que cursa su segundo año de implementación en 2019.
«La iniciativa de la gobernadora Vidal y de la DGCyE permitió que los jóvenes alcancen la titulación en el nivel secundario y a su vez, puedan vincularse con el trabajo», señaló Etchecoin y destacó que «en la escuela de Domselaar funciona un maternal para que las alumnas que son madres puedan cursar sus estudios mientras sus hijos están al cuidado de la salita maternal».
Además, valoró “el acompañamiento de la institución y de los docentes para que las alumnas que son madres puedan cuidar a sus hijos y amamantar a sus bebés en la escuela y de este modo, no se vean obligadas a abandonar el colegio».
“Esta iniciativa permite que esas jóvenes madres tengan perspectivas de conseguir un trabajo en un futuro», añadió.
Las Escuelas Promotoras son una experiencia pedagógica que busca favorecer las trayectorias escolares, promover nuevas formas de organización para enseñar y aprender y poner al estudiante en el centro del sistema educativo.