Evalúan que tras la derrota electoral Gastón negociaría su salida con Massa para sumarse al gabinete bonaerense

Desde el portal web DixitP
El portal web DixitP publicó una nota en la que señala que “La derrota electoral sacudió los cimientos del Frente de Todos; los resultados de las PASO convirtieron al oficialismo en un verdadero tembladeral.
En el Ejecutivo se confiaron en que el plan de vacunación iba a inclinar la balanza hacia el FdT, pero los problemas económicos, la falta de trabajo, la inseguridad y el valor de los alimentos terminó siendo determinante para que la ciudadanía le dé en las urnas una dura lección al Gobierno.
Después de semejante golpe, Axel Kicillof siguió los pasos de Alberto Fernández y, pese a negar injerencia de Cristina Fernández, movió sus piezas en el Gabinete para buscar revertir el escenario por demás complejo que lo espera de cara a las elecciones generales del mes de noviembre.

También con la intención de reforzar esa frase de cassette de “escuchar el mensaje que dejaron los votantes”, el mandatario provincial ajustó las tuercas y sumó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como jefe de Gabinete. A su vez incorporó a Leonardo Nardini, quien tuvo que dejar la Intendencia de Malvinas Argentinas para asumir como titular de Infraestructura bonaerense y a Cristina Álvarez Rodríguez en lugar de Teresa García. En las últimas horas, Hernán Y Zurieta, intendente de Punta Indio, anunció también su incorporación al Gabinete bonaerense”.
Mas adelante el artículo de DixitP resalta que “En esta oleada de alcaldes que dejan su pago chico para emigrar a cargos de gestión en la Provincia aparece el nombre de Javier Gastón, el mandamás de Chascomús que quiere subirse a ese trampolín”.
En este marco, desde el citado portal destaca que ante la derrota electoral el Intendente de Chascomús “ya habría iniciado conversaciones con su padrino político, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, para acordar su salida y así recaer en el Gabinete de Kicillof.
Acorralado por el duro revés electoral que sufrió ante el frente Juntos en las PASO y anticipándose a lo que puede significar repetir el resultado en las generales de noviembre, el “Chapa” quiere buscar una escapatoria y analiza seriamente dejar su cargo en la ciudad de la laguna para resguardarse en el Ejecutivo provincial”.