Ex atlético creó una app para comercios en cuarentena

Tomás Espósito, ex central del Club Atlético Chascomús, creo una plataforma virtual gratuita para que comercios puedan realizar sus ventas durante la cuarentena, elaborando la misma junto a las empresas en las que está trabajando y siendo la idea que sea un servicio para que también los vecinos puedan realizar sus compras sin salir de las casas.

Tomi está cursando el quinto año de la Licenciatura en Administración en la UNLP y hace este tipo de desarrollos digitales en su empresa Shibily, la cual creó hace aproximadamente hace dos años con personas que conoció en la Usina de Ideas.

Además, también forman parte de este proyecto integrantes del espacio de emprendimientos de la UNLP, entre ellos otro ex aguacero como Matías Alberti, como así también el equipo de EstáReservado que es otra de las empresas que gestiona webs empresariales.

Consultado sobre cómo surgió la idea de esta app y de qué consta, Espósito contó: La plataforma es una idea que veníamos planteando desde hacía un tiempo con el equipo de Está Reservado y Shibily, que son las empresas en las cuales estoy trabajando. El objetivo era generar un “Marketplace Municipal” para ciudades con menos de 100.000 habitantes, es decir, un espacio de venta común donde todos los comercios de la ciudad estén visibles y accesibles bajo una misma plataforma, beneficiándose de las acciones comerciales, de marketing y promocionales que se realicen, así como de todo el tráfico generado en su conjunto”.
“De esta forma, queríamos comenzar a implementar el E-Commerce y la venta online en los municipios del interior, donde su implementación es un poco más tardía que en las grandes ciudades. El avance tecnológico es una realidad y estamos convencidos de que hay que apoyar los desarrollos innovadores para el crecimiento de las ciudades”, siguió.
“Estábamos teniendo charlas con diferencias municipios para llevar a cabo la plataforma en sus ciudades. Pero luego, debido al crecimiento de la pandemia mundial y al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que afecta de gran forma el normal desarrollo de la economía de los comercios locales, creímos necesario establecer una alternativa gratuita para que los mismos puedan continuar funcionando, vendiendo sus productos y servicios”, agregó.
“Para ello, estamos armando la plataforma donde se reunirán a todos los comercios de la ciudad, donde los vecinos puedan comprar sus productos sin salir de sus casas, como medio preventivo para la no propagación del virus, y también como una opción eficaz para que los comercios puedan continuar con sus ventas sin provocarles consecuencias económicas mayores. Los mismos publicarán sus productos o servicios, ofrecerán múltiples formas de pago, realizarán ofertas y efectuarán las ventas con envío a los vecinos, todo de forma online. Los vecinos, por su parte, comprarán en locales verificados los artículos que necesiten, pero sin salir de sus casas, ahorrando tiempo, dinero, y cuidando su salud”.
“En estos momentos, necesitamos que sea la tecnología la que nos ayude a evitar la propagación de la pandemia y promover la continuidad de la actividad económica. Creemos que para cada municipio es una forma de contribuir al desarrollo de su economía local en tiempos de crisis, y de cuidar la salud de sus ciudadanos. Por ello estamos en búsqueda de apoyo municipal para la difusión de la plataforma”.
Por otra parte, consultado sobre cómo debe hacer aquel comercio interesado para ser parte de este proyecto, el ex central adelantó: “Estamos realizando un registro preliminar para los comercios de la ciudad que quieran sumarse, donde les pedimos que nos detallen el rubro en el cual trabajan, y la forma que tienen actualmente de entregar sus productos. (este es el link del formulario para los comercios interesados: https://forms.gle/SbCrfijwMsdGruu36)E.
“La plataforma está en desarrollo y estará lista para principios de la semana que viene, por lo cual estaremos contactando a los comercios que se hayan registrado, para darlos de alta, cargar sus productos y que comiencen a vender”, continuó.
A su vez, Tomás detalló cuáles son las herramientas que cada comerciante podrá encontrar en esta plataforma: “Se podrá ingresar desde el celular, pero no será una app mobile, sino que será una plataforma web, porque queremos que todo el mundo la pueda utilizar. Será simple y ágil, tanto para el comerciante como para el vecino”.
“Los comerciantes ingresarán a la plataforma, darán de alta sus productos, y comenzarán a ofrecerlos, donde podrán brindar diversos medios de pago. Al realizar una venta, se gestionará el envío respetando el aislamiento social obligatorio, sin que el comerciante ni el consumidor salgan de su casa”, agregó.
“Queremos ser una herramienta gratuita para que los comercios que no pueden abrir, o que lo pueden hacer de forma limitada, cuenten con un servicio que les permita ofrecer sus productos, generar ventas y tener ingresos para subsistir en esta difícil realidad que todos estamos pasando”, cerró. (Fuente El Suplente)