Ex titular del IOMA dijo que delitos que le imputan son «inimaginables»

El expresidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, compareció ante el fiscal penal Álvaro Garganta y aseguró que son «inimaginables» los cargos por delitos de «fraude u asociación ilícita» de los que se lo acusa, y que habrían ocasionado un perjuicio por más de 650 millones de pesos para la obra social.
La Scaleia, quien estuvo al frente de la obra social desde 2010 y hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli, declaró durante más de dos horas ante Garganta y presentó un escrito con un balance de su gestión en el organismo.
En su descargo oral, La Scaleia aseguró que en su gestión a la obra social «la equilibramos y la dejamos con un superávit de 764 millones de pesos, con un IOMA más ordenado y con recursos». Además, sostuvo que la acusación en su contra es «inimaginable», y que es «la primera vez» que enfrenta un proceso judicial.
El exfuncionario sciolista fue procesado junto a otros 17 ex directivos y actuales funcionarios del IOMA por los delitos de «asociación ilícita», de «negociación incompatible con el ejercicio de la función pública», «fraude en perjuicio de la administración pública» y «uso de documento público falso».
Además, negó conocer a las empresas de internación domiciliaria Domisalud S.A., Intergemed S.R.L., Juntos en Casa S.R.L., SOS S.A., y Cerca Salud S.A., todas sospechadas en las maniobras de fraude, y aseguró que empezó a tomar contacto con estos nombres «cuando en el año 2016 surgió ese informe de La Nación sobre los Panamá Papers».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: