Ex titular del IOMA dijo que delitos que le imputan son «inimaginables»

El expresidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, compareció ante el fiscal penal Álvaro Garganta y aseguró que son «inimaginables» los cargos por delitos de «fraude u asociación ilícita» de los que se lo acusa, y que habrían ocasionado un perjuicio por más de 650 millones de pesos para la obra social.
La Scaleia, quien estuvo al frente de la obra social desde 2010 y hasta el final de la gobernación de Daniel Scioli, declaró durante más de dos horas ante Garganta y presentó un escrito con un balance de su gestión en el organismo.
En su descargo oral, La Scaleia aseguró que en su gestión a la obra social «la equilibramos y la dejamos con un superávit de 764 millones de pesos, con un IOMA más ordenado y con recursos». Además, sostuvo que la acusación en su contra es «inimaginable», y que es «la primera vez» que enfrenta un proceso judicial.
El exfuncionario sciolista fue procesado junto a otros 17 ex directivos y actuales funcionarios del IOMA por los delitos de «asociación ilícita», de «negociación incompatible con el ejercicio de la función pública», «fraude en perjuicio de la administración pública» y «uso de documento público falso».
Además, negó conocer a las empresas de internación domiciliaria Domisalud S.A., Intergemed S.R.L., Juntos en Casa S.R.L., SOS S.A., y Cerca Salud S.A., todas sospechadas en las maniobras de fraude, y aseguró que empezó a tomar contacto con estos nombres «cuando en el año 2016 surgió ese informe de La Nación sobre los Panamá Papers».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*