Excelente actuación de Tocci y Berrueta

Natación en Necochea
Los nadadores chascomunenses Alexia Igarategui, Oscar Berrueta y Miguel Tocci, compitieron el fin de semana en una nueva edición de “Rio/Mar 2019”, la competencia de natación de aguas abiertas que se desarrolla de forma tradicional en Necochea. Se trata de una de las pruebas de aguas abiertas más importantes del país, que en esta oportunidad se cumplió sobre una distancia de diez kilómetros.
Más de cuatrocientos cincuenta nadadores fueron de la partida, representando a los más diversos lugares del país. El marplatense Ivo Cassini se quedó con el primer puesto de esta trigésimo sexta edición de la tradicional competencia; el ganador lo hizo con un tiempo de una hora, cuarenta y siete minutos, cinco segundos. Entre las damas, se impuso la multicampeona de aguas abiertas, Noelia Petti; lo hizo con un tiempo de dos horas, quince minutos y tres segundos.
A las ya conocidas exigencias que plantea la carrera, se sumó en este caso las condiciones meteorológicas que variaron en forma vertiginosa, predominando viento de sudestada con olas de dos metros. A esto debió agregarse la temperatura fría del agua, que complicaron y pusieron en extrema dureza la pericia de todos los nadadores.
Oscar Berrueta (Natación Chascomus) ocupó el puesto setenta en la general, siendo octavo en su categoría Master “G” con un tiempo de 02:47:01”
Miguel Angel Tocci (también de Natación Chascomus) ocupó el puesto doscientos cuarenta y noveno en la general, siendo décimosexto en la categoría Master “I”con un tiempo de 3:46:02”.
Finalmente la representantes del Club Atlético Chascomús Alexia Igarategui, si bien largó la competencia, no pudo completar el recorrido producto de las dificultades imprevistas que se presentaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*