Exclusión parcial de Juancho Eluchans por maniobras peligrosas

Turismo Nacional

El piloto chascomunense Juan Martín Eluchans (Etios) fue excluido parcialmente por reiteración de maniobras peligrosas luego de la disputa de la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, la cual se corrió ayer sábado en el autódromo de Toay, La Pampa.
Tras ser noveno en la clasificación general, Juancho largó la batería en el tercer lugar y desde el arranque se notó que tenía un ritmo mayor al de sus rivales, pero en pocos metros de carrera tocó de atrás a Marcos Fernández y tuvo que desacelerar un poco.
En la continuidad hubo un pequeño toque entre Fernández y Julián Lepphaille, el cual intentó aprovechar el lagunero que terminó despistado en la bajada del tobogán al igual que Agustín López Donzelli, Sergio Fernández y Marcelo Guevara, todos ellos, visiblemente retrasados en la hilera oficial. Esta situación en pista motivó la salida del auto de seguridad.
Tras relanzarse la carrera Eluchans quedó en el octavo lugar y de a poco fue ganando ritmo para recuperar algunas posiciones, pero en la última vuelta volvió a tener un roce con un rival que volvió a retrasarlo, cruzando la línea de meta en la octava colocación.
No obstante, una vez analizadas las imágenes los comisarios deportivos decidieron excluir parcialmente a Juancho por maniobras peligrosas reiteradas, motivo por el cual deberá aguardar una resolución para saber si podrá disputar la final de hoy domingo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*