Exigen que la provincia adhiera a la Ley de Electrodependientes

Ante 300 casos registrados

A pesar de que en el mes de abril el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.351 que otorga la gratuidad del servicio de luz para personas electrodependientes, la provincia de Buenos Aires todavía no se adhiere a la misma y deja en completo desamparo a 300 personas que necesita de la electricidad para poder seguir viviendo.
En la provincia hay 300 personas que requieren del servicio. Uno de ellos es Dante, el hijo de Paola Aguilar, quien gasta cerca de 3 mil pesos de luz por mes debido a que todavía en la provincia no rige la Ley que volvería gratuito el servicio para personas electrodependientes. Dante tiene diez años, no habla y se trasporta en silla de ruedas. Debe estar conectado a un Concentrador durante las 24 horas del día, para que el aparato transforme el aire en oxígeno puro. Sin embargo, hoy Dante vive gracias al esfuerzo de sus padres, quienes deben gastar gran parte de su salario en el servicio de luz y medicamentos.
“Sin energía continua, mi hijo no respira más. Nosotros a través de la fundación estamos vendiendo pines o remeras para conseguir grupos electrógenos para zonas que no tienen accesos”, contó Paola en declaraciiones periodísticas. La mujer cuenta que muchas familias deben acudir desesperadamente a buscar un lugar con conexión cuando sus hijos se quedan sin energía eléctrica debido a los reiterados cortes que se registran en las principales empresas como Edenor, Edesur y Edelap. Los grupos electrógenos sirven como reserva y también para mantener conectados a aquellas personas que no tienen el servicio, en zonas postergadas de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*