Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado

Comunicado de la UCR

El Comité de la Unión Cívica Radical de Chascomús expresa su gran preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, en extrañas circunstancias donde están sospechadas fuerzas de seguridad nacionales. Estos hechos no pueden pasar desapercibidos por quienes tenemos una posición histórica en la defensa irrestricta de los derechos humanos y solicitamos públicamente que el gobierno nacional realice todas las acciones posibles para la aparición con vida de Santiago Maldonado y para esclarecer los acontecimientos que se sucedieron en el día antes y después de su desaparición.
Cuando ocurren estos hechos no debe haber lugar para la especulación política para sacar alguna tajada o rédito sino para reclamar de manera unánime que todas las herramientas del estado estén enfocadas en alcanzar la verdad, dado que quien se ve dañada es la democracia y sus instituciones.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*