Eximen del pago de la tasa de Seguridad e Higiene y del canon a las concesiones municipales turísticas por 180 días

Declaración de Desastre Turístico
Así lo confirmó el Secretario de Planificación y Turismo. Además señaló que trabajan en la liberación de cada vez más actividades económicas.

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el Decreto N° 227/2020 que declara al partido de Chascomús en situación de Desastre Turístico por el término de 180 días.
Allí indicó que “…en la pandemia, más allá de cómo afectó a todo el mundo, una de las actividades más perjudicadas ha sido la turística…siendo una de las últimas actividades que se reactivará…”.
Agregando que se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.
Además quedó suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas.
Al respecto sostuvo que dentro de lo enviado, para comenzar a flexibilizar, a la Provincia, fue el protocolo para que algunos complejos puedan, con las medidas correspondientes, alojar a personas que tengan que venir por necesidades esenciales, como por ejemplo personal de salud o de la obra pública.
“…La idea es ir liberando cada vez más actividades, priorizando la salud, y de a poco se va haciendo a través de distintas modalidades…”, expresó el funcionario.
Por último, agradeció a todo el sector turístico.