Existe una ordenanza que creó una sala dedicada a Raúl Alfonsín en el Museo Pampeano

No se ha construido aún
Ahora el Municipio ha anunciado su intensión de concretar un Museo de Raúl Alfonsín en el Edificio del Turista, en el marco de reclamos de los vecinos para que no se ubiquen oficinas municipales en dichas instalaciones.

El Municipio ha anunciado su intensión de concretar un Museo de Raúl Alfonsín en el Edificio del Turista, en el marco de reclamos de los vecinos para que no se ubiquen oficinas municipales en dichas instalaciones.
Lo cierto es que, aunque no se ha materializado hasta el momento, que existe una ordenanza aprobada del año 1988 y presentada por el bloque de la UCR, por la que se creó una sala dedicada a Raúl Alfonsín en el Museo Pampeano, en momentos que presidía el Concejo Deliberante Miguel Cerimele.
Sería importante se reactivara esta iniciativa para que la figura del fallecido presidente sea resguardada en un lugar acorde, construido como dice la norma en el marco del diseño del Museo, con la seguridad que tendrá continuidad en el tiempo y no en un lugar con menos seguridad y proyectado para la actividad y los servicios al turista.
Lamentablemente el Municipio ha tenido en los últimos años partidas del presupuesto aprobadas para este tema, pero inexplicablemente no las ha utilizado.
Por otra parte antes de decidir unilateralmente sobre el particular, sería adecuado que las autoridades consultaran a los familiares de Raúl Alfonsín e inclusive al propio radicalismo antes de anunciar la propuesta.
Abrazo simbólico
Por otra parte se reiteró que mañana, domingo 11 de octubre a las 17 horas, vecinos autoconvocados realizarán un abrazo simbólico al Edificio del Turista en la Avda. Costanera España.
Desde los vehículos que participen y respetando la distancia social, se harán sonar las bocinas expresando el rechazo a que en el tradicional Edificio del Turista se instalen oficinas pertenecientes a la Municipalidad.
Los organizadores Invitaron a participar en forma pacífica, a todos los que coincidan con esta inquietud y deseen acompañar.
Se aclaró que no se suspende por lluvia.