Exitosa jornada de concientización sobre el control y la prevención de la diabetes

Días atrás en el marco del día Mundial de la Diabetes y bajo el lema “La Prevención es el Mejor Tratamiento”, se desarrollaron actividades abiertas a la comunidad, organizadas de manera articulada entre la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Deportes, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Durante la jornada, que contó con la participación de gran cantidad de vecinos de diversas edades, se hizo especial hincapié en la importancia de llevar una alimentación sana, la realización de práctica deportiva y controles de salud pertinentes.
En este sentido, con la presencia de la Secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, la Dra. Lucena, brindó una charla informativa sobre esta enfermedad y sus complicaciones oftalmológicas.
Las odontólogas Florencia Imbellone y Soledad Irazusta brindaron una charla abierta sobre las consecuencias de la diabetes en la salud de los tejidos bucales y su control.
Por su parte, la Dra. Karina Assiaín, realizó una evaluación del corazón en pacientes con diabetes (1, 2, gestacional, otras) evaluando el índice en tobillo/brazo y se realizó una evaluación clínica de los pies, a cargo del Dr. Santiago Carricart que consistió en una charla informativa y entrega de material.
En la Plaza Sarmiento, se desarrolló una clase aeróbica con ejercicios de estiramiento y equilibrio, a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes. Asimismo, se brindó un Taller de Cocina y una charla informativa sobre la elección de alimentos, el reconocimiento de los hidratos de carbono y la importancia de la fibra dietética, a cargo del Licenciado Marcelo Valotha.