Éxodo de año nuevo: intenso tránsito en las rutas 11 y 2 rumbo a la Costa Atlántica

Miles de vehículos se circulaban rumbo a los destinos costeros para pasar las fiestas

En la previa del fin de semana de año nuevo, miles de vehículos circularon desde el jueves rumbo a los destinos turísticos de la Costa Atlántica.
Según los registros de la empresa Aubasa, por el peaje La Huella de la ruta interbalnearia pasaban 1.822 vehículos por hora; mientras que por el peaje de Samborombón eran 2.080 y en Maipú 817.
El promedio que circuló desde las 6.00 hasta las 14.00 fue de 2.300 vehículos, según Aubasa. Si bien el tránsito se notó cargado, solo se registraban algunas demoras en las zonas urbanas de Lezama y Castelli.
“Claramente arrancó el éxodo de la gente que fue a pasar fin de año a la costa y el inicio de las vacaciones de verano ante el intenso caudal de vehículos que circulan en las rutas”, señalaron desde Aubasa.
De hecho, esta mañana, entre las 8.00 y las 9.00, se registró el mayor caudal, similar al de plena temporada de verano, con el paso de 2.725 unidades por hora en la autovía 2 a la altura de peaje de Samborombón.
En este marco, recomendaron a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla. (Fuente: Entrelíneas)