Expectativa creciente por el duelo entre Tiro Federal y Atlético

Fútbol: Liga Chascomunense

Una gran expectativa existe en el ambiente futbolero chascomunense, de cara a lo que será un cruce en primera división entre Tiro Federal y Atlético Chascomús, que tiene características de cotejo decisivo. Se jugará el sábado próximo desde las dos de la tarde, en el estadio Juan Silverio Oroz. El cruce corresponde a la anteúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo Clausura. Atlético llega más holgado con once puntos en su haber y prácticamente asegurado un lugar en los octavos de final; pero los federales no pueden darse el lujo de una derrota, porque eso los complicaría teniendo luego en la última fecha que viajar a Pila para enfrentar a Social de Pila en una verdadera finalísima. Es que hoy los pileros tienen al igual que los leones de Tasca, siete puntos en su haber.
Pero más allá de las sumas y restas en un torneo que está apasionante, el duelo entre albirrojos y albiazules es atractivo por sí solo, siendo un verdadero clásico, que motivará la concurrencia de una gran cantidad de público. La condición de local que tendrán los de la calle Estados Unidos es un elemento que los dirigidos por Ladislao Chango Cáceres intentarán hacer pesar, luego del alentador resultado que lograron sobre el final del partido, de visitante y ante El Salado.
No menos importante será el duelo en tercera división, que se anunció para las doce del mediodía. Debe recordarse además que los cruces de divisiones inferiores se jugaron el pasado lunes, debido a que el sábado se buscará terminar con los cotejos programados, una hora antes del inicio del superclásico de Copa Libertadores de América, en River y Boca. En los tres casos se jugaron con triunfos de Atlético Chascomús: cuatro a uno en sexta división; catorce a cero en quinta división; y cuatro a cero en cuarta división.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*