Expertos de Gendarmería peritarán la presunta mochila de Facundo Astudillo Castro

Mañana se cumple un mes del hallazgo del cuerpo del joven en General Daniel Cerri. El bolso y sus pertenencias fueron encontradas el sábado pasado en la misma zona.

La mochila hallada el sábado pasado en la localidad de General Daniel Cerri, que pertenecería a Facundo Astudillo Castro, será sometida a una serie de peritajes por expertos de Gendarmería Nacional en busca de rastros del joven, cuyo cadáver fue encontrado hace un mes, el 15 de agosto, informaron fuentes judiciales.

En la mochila había dos celulares, iguales a los que tenía el joven, su carnet de conducir, y según confirmó Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, también estaba en el bolso el DNI del muchacho y unas monedas.

La mochila que fue encontrada el sábado por un pescador, a unos 500 metros de las vías del ferrocarril, en jurisdicción de General Cerri y a unos 4 kilómetros del lugar donde fueron encontrados los restos esqueletizados de Facundo.

En tanto, este mediodía declaró el pescador que encontró la mochila ante los fiscales que tienen a cargo la investigación del caso, Santiago Ulpiano Martínez, fiscal federal de Bahía Blanca; Andrés Heim de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

“El hombre dice que lo encontró en ese lugar, que está a 15 minutos de la estación Aguará por un camino paralelo a la vía hasta llegar a un lugar que hay algunas huellas de motos. Nos dijo que la gente va a pescar ahí con redes cuando sube la marea”, expresó Aparicio a medios de Bahía Blanca.

“El me explicó (ayer) que había ido hasta ahí para ver si se podía ir a pescar al otro día”, sostuvo el letrado, quien recalcó que esa zona “es un lugar casi inaccesible sin guía”.

Aparicio agregó que no tiene “ninguna duda” de que el joven “fue desaparecido por la policía de la provincia de Buenos Aires”, pero afirmó que el hallazgo de las pertenencias de Facundo le genera “algunas dudas”.

“En cuanto a cómo después aparecen las cosas, quién las planta, cómo las ponen, si alguna gente ya sabe que tiene que ir a buscarla, tenemos algunas certezas y algunas dudas”, expresó. “Creemos que hay que rastrear toda esa zona pero también convocar a otros cuerpo de peritos, obviamente con Marcos Herrero, para determinar qué es lo que hay adentro de toda esa zona”, afirmó. (DIB) AR