Exposición en el Museo Pampeano sobre el escultor Luis Perlotti

Al conmemorarse 50 años del fallecimiento del escultor Luis Perlotti, el Museo Pampeano exhibe piezas de la colección e imágenes vinculadas a la labor de este prolifero escultor que plasmó su obra en diferentes puntos del país.
Chascomús fue uno de los lugares en los que fue recibido, sembró vínculos y dejó huellas a través de sus obras en las que se destacan sus habilidades como escultor y como ceramista. El punto de encuentro entre esta ciudad y Luis Perlotti fue el monumento a los Libres del Sud que se encuentra emplazado en la Plaza Libertad. La biblioteca del museo Pampeano posee material de consulta, entre el que se encuentra el trabajo de investigación realizado por la doctora Alicia Lahourcade, “Luis Perlotti, su tiempo y su obra en Chascomús”.
En 1969, Perlotti donó su casa-taller a la Ciudad de Buenos Aires para convertirla en el actual museo de esculturas Luis Perlotti.
Se podrá visitarla en el horario habitual del Museo de martes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados y domingos de 10 a 14 y de 18 a 20 hs.