Extienden el horario de atención del Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental

Informó el Municipio, que desde este mes el Centro de Día especializado en el abordaje de esta problemática funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 30 de Mayo. Ofrece un espacio de escucha, orientación y acompañamiento personalizado para cualquier persona que se encuentra atravesando una situación de consumo problemático de drogas, trastornos mentales, o bien familiares o allegados de personas con estos padecimientos.
Además, el Centro Municipal de Adicciones y Salud Mental, desarrollado y solventado con fondos propios, funciona bajo la doble modalidad de Consultorios Externos (ambulatorios, terapia individual con periodicidad) y Hospital de Día (para casos de mayor complejidad, con permanencia a lo largo de toda la jornada o media jornada, talleres, actividades recreativas, nutrición, grupos terapéuticos, etc). También realiza acciones e intervenciones de base comunitaria, articulando con diferentes actores territoriales desde una perspectiva de derechos.
Cabe destacar que la gestión está a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por psiquiatras, psicólogos, acompañante terapéutico, trabajadores sociales, nutricionistas y enfermeras.
Para más información cualquier interesado puede comunicarse al teléfono (15) 409070, escribir al correo electrónico centrodedia@chascomus.gob.ar o acercarse personalmente al CIC.

A %d blogueros les gusta esto: