Extienden hasta el 30 de septiembre el plazo de financiación para pymes a tasas subsidiadas

Lo comunicó el Ministerio de Desarrollo Productivo. La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía).

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 30 de septiembre la vigencia de ocho líneas de financiamiento para Mipymes destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva.

La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos (cultura, turismo y gastronomía), según consignó un comunicado del Ministerio que conduce Matías Kulfas.

En todos los casos se trata de “créditos que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y cuentan con respaldo de garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar)”.

Extenderán su vigencia “los créditos a tasa 0% para las mipymes culturales y créditos a tasa 0% para Mipymes, monotributistas y autónomos dedicados al turismo, los cuales cuentan con una tasa del 0% subsidiada por Fondep desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, con garantías del Fogar en un 100%”.

Asimismo, “los créditos directos del Fondep, sin intervención bancaria destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas, financian hasta $ 15 millones por proyecto, con un plazo de hasta siete años y una tasa anual fija del 18%”.

También extenderá su vigencia “la Línea LIP Pymes vigente en 25 bancos públicos y privados, destinada a la adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo”.

Hasta $ 70 millones

En el comunicado se consigna que estos créditos pueden ser solicitados por “Mipymes y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales para financiar proyectos de hasta $ 70 millones por empresa. La misma cuenta con una tasa de interés subsidiada por el Fondep del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para Pymes exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres”.

También se extendieron los plazos para acceder a “las Líneas de Desarrollo Federal con cupos por provincia de $ 200 millones en los créditos para capital de trabajo y $ 400 millones en los de inversión productiva, destinados a Pymes y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales”.

Lo mismo ocurre con “las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC”, informaron desde la cartera de Desarrollo Productivo. (DIB) MM