Extienden hasta fin de mes la compra de motos con Ahora 12 sin interés

El Gobierno anunció que se extenderá hasta finales de agosto la posibilidad de adquirir motos cero kilómetro de producción nacional con el plan Ahora 12 y 18 sin interés.
A lo largo del mes se podrán comprar unidades de hasta $120.000 en cuotas, como sucedió durante julio, mientras que quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000.
El Ministerio de Producción destacó en un comunicado que «las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 310 modelos de producción local de todas las marcas del mercado».
La extensión de la medida, acordada entre esa cartera y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), se da luego de la puesta en marcha de bonificaciones para las ventas de autos.
La administración de Cambiemos busca reactivar así el consumo en el sector fabricante de motos, cuya capacidad ociosa de producción es inferior al 50% y ante una fuerte caída en las ventas.
Según datos publicados este jueves por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la cantidad de motos patentadas en julio registró una suba del 44,2% en comparación con junio, mientras que frente al mismo período del año anterior se dio una baja de 23,3%.
Las marcas incluidas en el programa son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm.