Extienden por 180 días el vencimiento de las licencias que vencen en el primer semestre de 2021

Se suman a la prórroga de un año que ya rige para los permisos que vencieron entre febrero y diciembre de 2020.

El gobierno bonaerense extendió por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que caducan entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2021, según se dispuso hoy a través de una resolución de la Dirección de Seguridad Vial. 

La medida, que será oficializada en las próximas horas en el Boletín Oficial, establece que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha de vencimiento impresa en la licencia.

Antes, en otra disposición, el Gobierno ya había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de vencimiento comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, consignó en un comunicado que en caso de que la licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite. A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad de expiración del documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19. (DIB) 

A %d blogueros les gusta esto: