Fabián Claro fue derrotado por nock out en el segundo asalto, en pelea por el título

Boxeo profesional

Poco duró la ilusión. Por segunda vez, el cinturón de campeón argentino de boxeo le fue esquivo al chascomunense Fabián Claro. El viernes por la noche, en Quilmes, por nock out y sin discusiones, el avellanedense Fernando Martínez retuvo el cetro, mandando a la lona a “La Tromba” en el segundo asalto.
En esta oportunidad, la suerte fue esquiva en categoría supermosca; un año y medio atrás, lo propio había ocurrido cuando Claro intentó ser campeón nacional en la categoría mosca: en aquella ocasión le tocó perder ante el jujeño Juan Jurado.
Claro llegó a esta posibilidad por el título al ocupar hasta antes de subir al ring el quinto lugar en el ranking; la victoria de Martínez no mereció discusiones, conectando buenos golpes en el breve tiempo que duró el combate, liquidando el pleito con dos derechazos a la mandíbula de Claro, que lo mandaron a la lona. Vale decir que el hombre nacido en Avellaneda supo ser representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ahora se abre un interrogante sobre qué será del futuro del boxeador de Chascomús, quien en esta última etapa estuvo preparándose para esta posibilidad en la costa atlántica. Seguramente será un tiempo de impasse y luego ver qué otras posibilidades pueden presentarse en el mediano plazo. Con la derrota del viernes, la estadística de Claro indica cuatro triunfos (uno por nock out), diez empates y cinco derrotas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*