Fabián Claro va por el título argentino

Boxeo en Quilmes

El Chascomunense Fabián “La Tromba” Claro irá por una nueva oportunidad de un Título Argentino de la Federación Argentina de Boxeo. Esta vez será en la Categoría Supermosca siendo el 5to en el Rankng Nacional. El combate será hoy viernes a las 22 horas, por TNT Sports, desde el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes.
La Tromba ya había tenido su oportunidad por el Título Argentino Mosca frente al hoy Campeón Argentino Juan Jurando de Jujuy, en una pelea muy cuestionada por la forma que fue tratado el Boxeador Chascomunense donde se le avisó días antes y lo hicieron viajar en micro más de 18hs.
En esta oportunidad, si bien se sabía que podía darse esta posibilidad, Fabián tuvo que mudarse y realizar su preparación en el Partido de la Costa ya que no contaba con el apoyo suficiente en su terruño.
Enfrente estará Fernando “Pumita” Martinez, con poca experiencia en el boxeo profesional, quien realizó gran parte de su carrera como amateur. El púgil, nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fue representante olímpico en Río 2016, perdiendo en la primera presentación ante el reconocido búlgaro Daniel Asenov, en fallo dividido por 2 a 1. Por condiciones técnicas, quizás sea el mejor boxeador de la última camada olímpica, abandonando la bandera de AIBA para finalmente recalar en el boxeo profesional tradicional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*