Facundo Alfonsín: “Apostamos a seguir ampliando la base de cada tributo y aumentar la cobrabilidad”

Ordenanza Fiscal e Impositiva

Expresó que habría aumentos en la tasa de Servicios Generales y Sanitarios – Apuntan a extender el Estacionamiento Medido y a crear una nueva tasa para el mantenimiento de calles que iría ligada al combustible.

El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9 donde se refirió a lo que fue el ingreso de la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva del 2020 para su estudio al Concejo Deliberante.
Allí indicó la ordenanza se encuadra de acuerdo a una pauta mínima de lo que será la inflación.
Señaló que “…apostamos a seguir ampliando la base de cada tributo, aumentar la cobrabilidad y que sea más equitativo todo lo que tiene que ver con las tasas municipales…”.
A su vez adelantó que las que más ajustes tendrán serán la Tasa de Servicios Generales y Sanitarios, sosteniendo que había un atraso más que importante.
Hizo mención además a una tasa para el mantenimiento de las calles que se crearía y se cobraría a través del combustible, tanto nafta como gas. Indicando que se llevaría a cabo como lo hacen en otras partidos. Cabe indicar que todo esto será analizado por los concejales.
Expresó además que seguirán los descuentos al buen contribuyente por estar al día, añadiendo que la tasa de Servicios Generales tendrá un 40% a los que estén al día, y en Servicios Sanitarios un porcentaje menor.
Además consideró que se comenzaría a cobrar el servicio de agua con caudalímetros, con valores mínimos.
Apuntó a lograr la extensión del Servicio de Estacionamiento Medido en el camino circunvalación, indicando que se buscará al uso que hace el turista de los espacios públicos, quedando exentos los vehículos que estén radicados en Chascomús.
Por otra parte adelantó que habría una tarifa plana para la estadía y descuentos para las zonas de los comercios de la costanera; destacando que habría otra tarjeta para sacar por mes, para que el vecino pueda estacionar libremente en los lugares señalizados.
En cuanto a su optimismo para su aprobación, señaló que prevén que se apruebe antes de fin de año.
Por último, referente al pedido de prórroga para la presentación del Presupuesto, dijo que aún no hay pautas, y no descartó que se pida una nueva prórroga.