Facundo Alfonsín: “La idea es ir hacia el sistema de medido de agua, por el cuidado del recurso”

Ante la pronta puesta en marcha del cobro

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que serán las tasas en Chascomús.
Allí explicó que el revaluó Fiscal de la Provincia tuvo aumentos de entre 1000% y 2000%, pero que si bien en la nueva Ordenanza Fiscal e Impositivas las valuaciones son diferentes, tienen topes; explicando que en la Zona A –céntrica-, no podrá superar el 100% de la valuación, en la Zona B, un 80%, y en los barrios un 60%. Brindando el ejemplo, de que una casa de dos habitaciones, baño y cocina que no supere los 90 metros en la zona céntrica pagará por bimestre 156 pesos, en tanto el mismo tamaño de casa en las otras dos zonas, pasa a 90 y 50 pesos por bimestre.
También habló de que aquellos contribuyentes que tengan las tasas al día tendrán descuentos y señaló que la idea es que quienes no están al día puedan cancelar su deuda.
En cuanto a la cancelación anual, dijo que la Tasa de Servicios Generales, se tendrá la posibilidad de pagar el saldo anual en cualquier momento, como sucede con ARBA.
En cuanto a los servicios sanitarios, resaltó que como se prevé el cobro medido, no tendrá este beneficio. Indicando que los medidores del servicio de agua potable se estarán analizando y colocando nuevos. Sosteniendo que han relevado los medidores, existiendo unos 6 mil que están funcionando.
“…La idea es ir hacia el sistema de medido de agua, principalmente por el cuidado del recurso, donde se están haciendo obras importantes que beneficiará al conjunto de la sociedad…son obras que nos resolverán por décadas la provisión del agua, y nos servirá para llevar un control y tener un agua de calidad uniforme…”, sostuvo finalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*