Facundo Alfonsín: “La Provincia va a trasladar a los municipios parte de su gran ajuste”

Presupuesto Provincial

Señaló que el mayor ajuste se daría en materia de educación – En relación a la remodelación del Centro Comercial, dijo que cree que se hará la obra

El Secretario de Hacienda, Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a lo que es el nuevo presupuesto provincial presentado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Indicando que seguramente los va a afectar, “…Nación afectó a la Provincia con ciertos fondos, y esta no pretende absorber todo, y va a trasladar a los Municipios parte de su gran ajuste…”.
Agregando que donde mayor se lo verá será en materia educativa. Por ello, explicó que el Fondo Educativo se mantiene pero afectado en parte a la infraestructura de las escuelas de Provincia.
«…No se puede generalizar y tomar una medida para los 135 municipios, con realidades tan disímiles…», sosteniendo que se lo hicieron saber a la Gobernadora.
En cuanto a la coparticipación, dijo que en principio quedaría igual.
En lo que respecta a los gastos que tomaría la Comuna, señaló que serían los de la Tarifa Social, que aún no saben en cuanto afectarán.
Con respecto a lo que era el Fondo Sofero, manifestó que habrá una partida que llegará este año, pero ya el año próximo no existirá.
Al analizar el corriente año y el dificultoso momento financiero del país, destacó que «…pese al difícil contexto, hemos podido mantener la continuidad de obras…», considerando que están cerca de la inauguración del pavimento de calle Perú.
En cuanto a la remodelación del centro comercial, sostuvo que «…lo que más asusta es la situación económica, pero la obra es relativamente sencilla…». Indicó también que la empresa trabajará por cuadra, y que se dejará media vereda para el paso.
«…La contribución de mejora se da en 24 cuotas y se empieza a pagar al final de los trabajos…pero estamos con confianza que se hará la obra…», señaló.
Finalizó afirmando que son 221 partidas, de las cuales 155 pagarán menos de 1500.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*