Facundo Alfonsín: “No nos comprometemos a dar lo que no tenemos”

FOTO SOMOS NOTICIAS

Conflicto salarial
Juan Facundo Alfonsín, Secretario Municipal de Hacienda, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, a la hora de analizar la situación económica de la comuna, señaló que “…la Provincia y la Nación asistieron a los municipios y se pudo mantener el equilibrio económico y en el funcionamiento normal de los mismos…”.
Agregando que en cuanto al mes de septiembre llegarían con los justo a afrontar todos los gastos, entre ellos los salarios de los trabajadores municipales, por lo que es imposible que se brinde un aumento de haberes.

Añadió que todos los meses están recibiendo un aporte extraordinario que alcanza a más de 7 millones de pesos, con el cual afrontan, en parte, los gastos salariales. Por ello consideró que “…no nos comprometemos a dar lo que no tenemos…”.
Sostuvo además que hoy, en promedio, los trabajadores poseen un salario de 29 mil pesos, salvo los ingresantes, que son uno 60 empleados de un total de 1380 aproximadamente, sin contar a los trabajadores de la salud y de educación.
Plan de pago de deudas
Por otro lado, hizo alusión a la extensión del plazo para solicitar planes de pago por deuda anterior a 2020.
Confirmó que se les brindará un descuento sobre intereses generados por deudas.
En tanto recordó que quienes están al día podrán acceder a los descuentos que tienen en sus tasas del año en curso, como en el caso de la Tasa por Servicios Generales, que alcanzan el 40%.
Los planes pueden realizarse hasta en nueve cuotas e incluyen descuentos del 50% sobre los intereses en el caso de cancelar en un solo pago, reduciéndose progresivamente el beneficio a medida que se solicitan más cuotas.