Fake VIP: El Kicillof no pariente fue opositor K y trabaja en un hospital

Tiene 26 años. Fue acusado en las redes de haberse vacunado irregularmente y ser primo del gobernador. Ambas cosas son falsas.

Leandro Kicillof, un joven que fue acusado de vacunarse irregularmente y de ser primo del gobernador bonaerense –en ambos casos falsamente- fue un opositor del kirchnerismo durante su militancia universitaria en la Facultad de Periodismo de La Plata y ahora forma parte del equipo de prensa de un Hospital, pero no del ministerio de Salud Provincial.

“Esta persona, si es que existe, puedo decir hoy que no tengo la más pálida idea de quién es”, dijo el gobernador Axel sobre Leandro Kicillof, el joven acusado. “Me encantaría, después del garrón que se debe estar llevando, que me lo presenten, conocerlo y pedirle disculpas”, agregó Axel Kicillof.

Leandro, de 26 años, había sido acusado en las redes sociales no solo de ser primo del gobernador, sino que se había apuntado a ese supuesto parentesco para sostener una acusación de vacunación irregular contra el Covid-19, algo que el mismo difundió, con una foto, en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, la dirección del hospital donde trabaja, el Interzonal General de Agudos San Roque de Gonnet, un barrio residencial de las afueras de La Plata, comunicó que Leandro fue vacunado porque integra el staff del nosocomio y presta funciones allí, como parte del equipo de comunicación.

“Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial, sino que tampoco ‘es prensa del ministerio de Salud’. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente”, indicaron  desde el Hospital.

“No nos conocemos con Axel. Quizás ahora, gracias a vos, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud. La vacuna está garantizada para todo el personal del Hospital, no se dé qué privilegios hablas”, apuntando al periodista Claudio Savoia, de Clarín, uno de los que lo acusó en las redes.

Leandro Kicillof no tiene tampoco un pasado kirchnerista, al menos no en sentido estricto. En la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata militó en la agrupación Fandango, alejada de la exdecana de esa casa de estudios, la diputada kirchnerista Florencia Saintout y de la agrupación universitaria que la apoya, La Walsh.

En 2019, Fandango sostuvo la pre candidatura del ex Juez Luis Arias a intendente de La Plata contra la de Saintout, ligada a La Cámpora. Saintout terminó representando al Frente de Todos, pero perdió la elección general contra el actual intendente, Julio Garro, que logró su reelección. (DIB) AL