Falleció el «Tata» Brown, campeón del mundo en 1986

José Luis «Tata» Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció esta noche a los 62 años en una clínica de La Plata, según confirmó por redes sociales el club Estudiantes, del que fuera referente histórico.
Hace unos meses el hijo de José Luis Brown, Juan Ignacio, había comentado lo que padecía su padre: «Demencia senil con Alzheimer».
Hace un mes, su hija había expresado que “El Tata” llevaba varios meses internado “con casi ninguna conexión con el tiempo y el espacio”. A su vez añadió que ya no reconocía a sus familiares y no manejaba ningún tipo de independencia.
“Está internado, en una cama, no controla esfínteres, pasa solo a una silla de ruedas de a ratos. No tiene ningún tipo de independencia. Me pregunta quién soy, o me dice que soy muy linda, pensando que es una mujer que lo va a visitar. Quizá el único momento de conexión es cuando le agarro la mano y le canto”, había dicho su hija entre lágrimas.
El ‘Tata’ marcó uno de los goles en la final de dicho Mundial, en la cual Argentina se impuso por 3-2 sobre Alemania en el mítico Estadio Azteca para alzarse con su segundo título mundial.
Brown, de 62 años de edad, debutó como futbolista profesional en el año 1975, con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Se retiró en 1990 vistiendo los colores de Racing Club.
«Sin el ‘Tata’ nunca podríamos haber salido campeones del mundo», supo señalar el mismísimo Diego Armando Maradona.