Falleció la exdiputada Alcira Argumedo a los 80 años

Sus familiares anunciaron la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

La exdiputada del Movimiento Proyecto Sur, docente, socióloga, Doctora en Ciencias Sociales y militante de la izquierda Alcira Argumedo, falleció esta tarde a la edad de 80 años.

La triste noticia fue anunciada desde su cuenta de Twitter por su familia. “Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”.

De inmediato colegas, periodistas, funcionarios y exalumnos se hicieron eco de la novedad y expresaron sus condolencias en la misma red social.

Cristina Fernández, Vicepresidenta de la Nación: Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo en la Cámara de Diputados. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Nicolás del Caño, Diputado Nacional por el frente de Izquierda: Recién me entero de la triste noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo. Tuve la oportunidad de conocerla cuando ingresé en la cámara de diputados y mantuvimos siempre un intercambio fraternal y respetuoso. Saludo a sus familiares y amigos en este triste momento.

Teresa García, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: Hermosa mujer, inteligente, aguda y valiente. Buena compañera. Pero por sobre todo una maravillosa persona. Te vamos a recordar como una de las mejores.

María Seoane, periodista y escritora: Los abrazo con todo el amor que sentía x Alcira.

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires: Una gran pérdida, una admirada y querida intelectual. Mis condolencias a familiares, compañeros y amigos. (DIB) ACR