Falleció por coronavirus un médico de San Vicente

Murió en el Hospital de Cañuelas con serias dificultades respiratorias. Hoy le habían confirmado la enfermedad – La muerte de Bornes es la segunda en San Vicente por coronavirus – Al igual que la del enfermero Silvio Cufre que trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, afecta a un agente de salud – También es el primer médico de la provincia de Buenos en fallecer por Covid-19

El médico sanvicentino Héctor Bornes falleció este jueves en el Hospital Regional de Cañuelas a causa del coronavirus. Era un profesional ampliamente reconocido y un vecino querido en San Vicente. Tenía 56 años.
Este mismo jueves se confirmó el test positivo de Covid-19 de Bornes. Al mediodía había sido internado en el Ramón Carrillo de San Vicente, y luego fue trasladado al Cuenca de Cañuelas con serias dificultades respiratorias. Allí falleció.
Apodado “El Chino”, estaba casado con la jefa de pediatría del Hospital Ramón Carrillo, Silvia Marelli, que también se confirmó que tiene coronavirus. Tuvieron dos hijos. Bornes era aficionado al básquet y todavía practicaba ese deporte en encuentros de veteranos en la Sociedad Italiana de San Vicente.
La muerte de Bornes es la segunda en San Vicente por coronavirus. Al igual que la del enfermero Silvio Cufre (nr redacción de El Fuerte Cufre trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen) , afecta a un agente de salud. También es el primer médico de la provincia de Buenos en fallecer por Covid-19.
Bornes trabajaba en el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Privada de San Vicente y en el Hospital Marzetti de Cañuelas desde hacía más de tres décadas. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el Municipio de Cañuelas, que publicó un comunicado:
“El Gobierno Municipal de Cañuelas lamenta informar el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, médico del Hospital Ángel Marzetti, quien falleció esta tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, a los 56 años de edad.
La intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares que se desempeñó por más de 30 años en el Hospital y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.
Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El “Chino” como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos.
Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de Salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento”. (Fuente Diario Sur)