Fallo récord: un ex funcionario debe devolver $5.422 millones

Lo dispuso el Tribunal de Cuentas Bonaerense

Un ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli deberá reponer a las arcas del Estado bonaerense más de 5.422 millones de pesos, al no haber presentado rendiciones de cuentas por ningún movimiento administrativo a lo largo de todo 2015.
Así lo indica un fallo récord emitido por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que formuló cargos sobre la gestión de Mariano Puccio al frente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) un organismo autárquico creado en el ámbito de la Dirección de Cultura y Educación para llevar adelante programas y obras destinados al «mejoramiento integral de la educación».
Puccio, quien hoy se desempeña como subsecretario de administración del municipio de Tigre y además integra la comisión fiscalizadora de la comisión directiva de Boca Juniors, que preside Daniel Angelici, ya había recibido un fallo de parte del Tribunal desaprobando los gastos del ejercicio 2014, falta por la que el organismo encargado de auditar los egresos de la Provincia le había instado a reparar al Estado por 3.018 millones de pesos.
En total, al ex funcionario sciolista le formularon cargos por 8.440.316.215,78 pesos, una cifra récord en la historia de la administración pública de la Provincia.
En los fallos se afirma que en esos años la Unidad Ejecutora no presentó ningún tipo de rendición por sus movimientos administrativos, tal como lo exige la ley. En su descargo, Puccio aseguró que el organismo que presidió durante la gestión del ex gobernador Scioli no debía dar explicaciones al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires porque no fue de ahí desde donde llegaron los fondos. «La rendición de ese dinero fue realizada a organismos de la Nación como corresponde porque los fondos fueron recibidos desde ahí y del Banco Interamericano de Desarrollo», sostuvo el ex funcionario, quien además reconoció que parte de esos 8.400 millones de pesos fueron para gastos «extrapresupuestarios».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*