“Falopa” en ambulancias: Bullrich dijo que es “un modus operandi normal”

 La exministra de Seguridad aseguró que durante su gestión se interceptó a una decena de narcos que camuflaban su negocio en los vehículos de emergencia

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este martes que el traslado de drogas en ambulancias es “un modus operandi normal”, y sostuvo que durante su gestión descubrieron a muchos vehículos utilizando esa modalidad.

La presidenta nacional  del PRO se refirió así a la polémica por los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego de que el fin de semana se filtrara un video suyo de principios de julio, en el que les recriminaba a unos choferes de ambulancia que los había tenido que “cubrir” ante las denuncias por venta de “falopa” en los vehículos de emergencia del municipio.

La exministra de Mauricio Macri sostuvo que durante su gestión en Seguridad las fuerzas policiales interceptaron “muchas ambulancias con droga”. Y si bien calificó a la situación como “un modus operandi normal”, reconoció que  “nunca tuvo un caso” con Ishii.

Bullrich explicó que interceptaron al menos diez ambulancias que “tenían inventado paciente, médico, enfermero, incluso llevaban chicos”. Y afirmó que esa modalidad era utilizada para que la policía no parara al vehículo y descubriera las drogas.

Sobre los dichos del intendente de José C. Paz, Bullrich consideró que Ishii “tiene que responder a la locura” y que no puede ser “cómplice y encubridor” del delito. (DIB)