“Hace falta un gobierno local que priorice la defensa del empleo”

Gabriel Macchi, candidato a concejal:

El primer candidato a concejal Gabriel Macchi consideró que “… Chascomús no es una isla, y está claro que los problemas que se generan por las políticas económicas del gobierno nacional, tienen su clara repercusión entre los vecinos”. Macchi indicó que “… en cada recorrida que realizo, en cada conversación con gente de los distintos barrios y también del centro, lo que surge naturalmente es el tarifazo de gas o de luz, los servicios en general, y lo cada vez más difícil que es para muchos hacer las compras de los elementos básicos, como los alimentos. El temor por el cuidado del empleo o la caída de las “changas” y el trabajo informal es otra realidad con la que como candidato a concejal me encuentro a diario”.
Gabriel Macchi -quien es candidato a concejal en primer término por Unidad Ciudadana- agregó que “… los chascomunenses necesitamos un gobierno municipal que priorice, ante este cuadro de gravedad generado por las políticas del gobierno nacional, las verdaderas necesidades de la hora. Hace falta un municipio que tenga en el cuidado del empleo un verdadero objetivo central. No es admisible que el gobierno municipal no se haya involucrado más ante un hecho trágico como fue por ejemplo el cierre de una empresa como Texes, la ex Masis”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*