Faltante de mercadería: detectan anomalías en un 24% de los supermercados del AMBA

La AFIP avanzó en controles en centros de distribución para «desarticular maniobras especulativas».

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó esta semana que un 24% de supermercados, hipermercados y centros de distribución presentaron anomalías en el stock de sus mercaderías, tras un relevamiento llevado a cabo por su Dirección General Impositiva (DGI) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los inspectores de la DGI-AFIP efectúan controles de facturación, stock e inventarios, y supervisan, asimismo, el flujo de mercaderías de la cadena logística hasta la disposición de los productos en góndola, apuntando a “desarticular maniobras especulativas”, indicó hoy la AFIP en un comunicado.

En este sentido, en un relevamiento sobre más de 160 locales en el AMBA, se determinó que un 24% de los lugares visitados presentaban anomalías en el stock de mercaderías, principalmente faltantes de distintos productos de consumo masivo como leche, azúcar y bebidas en las góndolas.

Asimismo, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont precisó que el 30% de los productos faltantes fueron reaprovisionados a instancia de los más de 100 inspectores de la DGI-AFIP que fueron parte del procedimiento. Los operativos son articulados con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía de la Nación.

De los mismos también participan la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). (DIB)